viernes, 12 de marzo de 2010

Contraídos

Ayer a las cinco y pico de la tarde empecé con contracciones cuasi rítmicas, cuasi regulares. Cada 15 minutos, cada 14, cada 12, cada 15, cada 10. Todas de una duración de más de 40 segundos. Me acosté, como para controlarlas, para ver si reposando paraban. Pero no, seguían. Algunas bastante dolorosas. Dolor en las lumbares y presión en el pubis. La panza dura como un garrote. Seguí esperando, seguí controlando. Mientras tanto Joaquín venía y me saltaba sobre la cama, tomaba carrera desde el pasillo y se abalanzaba sobre mis piernas y yo, que tenía ganas de tirarlo por la ventana, trataba de pedirle que por favor baje un cambio porque necesitaba descansar. No podía decirle que tenía que controlar las contracciones para saber si su hermana estaba por nacer porque eso sólo generaría una cosa: Y ahora cuánto falta? Y ahora? Ya falta menos? Cuándo sale?

Poco más de las 7, llega Pablo. Las contracciones siguen cada 10, cada 15, cada 20. Sigo controlando, el toma el mando de la casa. Le ruego a Dios que si este es el trabajo de parto se apure porque la verdad que con contracciones tan espaciadas no vamos a llegar a nada y me aburre estar en la cama reloj en mano sin que pase nada interesante. Pablo cocina (muy rico el pollo a la mostaza amor eh). Pasadas las 10 comemos. Sigo esperando. Y después de más de 6 horas de contracciones cuasi rítmicas, cuasi regulares, decido que ya basta, que si tiene que ser será y que en ese caso me despertaré a mitad de la noche con un yunque en la panza, y las benditas contracciones cada 5. Me ducho y me duermo. Falsa alarma.

Mientras escribo esto, con unas cuantas contracciones de por medio, pienso que lo que pasó anoche sólo puede querer decir una de dos cosas:

a- Que el nacimiento de Sofía es inminente.

b- Absolutamente nada.

En un rato tenemos el primer monitoreo, y mañana control con el doc para el primer tacto, ahí veremos si tenemos novedades. Por el momento Sofi sigue adentro de la panza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la opcion b me hizo reir.
Que nervios, mira si yo estoy escribiendo y vos estas en el monitoreo y te dicen que te tenes que internar... NERVIOSSSS

Paciencia Lau, ya saldra la pirujita

Anita dijo...

ayyyyyyyyyyyyyyyy q nerviossssssss!!!!!!!!!! falta poco poco poco....
te quiero sobri en panza!!! vení cuando quieras, tu primis Agos te está esperando para agarrarse de los pelos!!!! jajajaj
besotess lauri!! qda poco, después chusmeame!!!

Ronnie dijo...

Para sacar la falsa alarma de esas contracciones, a mí me habían dado "duvadilán", que sirve en estos casos como indicador, ya que si seguís, definitivamente son los movimientos previos al parto.

... para mí ya se viene!!! Mi Oli nació justo con 36 semanas y 5 días, de lo más bien todo.

Qué nervios!! Y qué bien hiciste en bancartela sola y no excitar a Joaquín!

Muchos besos!!!!!!!!!!!!

Florencia dijo...

Lau!!, yo viví con contracciones todo el embarazo y llegado el momento, nada. Como estaba con presión alta me fuí del cuarto monitoreo a parir, tacto, desprendimiento de membrana con el tacto y a las dos horas me doblaba haciendo la internación en Los arcos, así que tranquila porque las muy turras llegan, igual con la peri todo pasa, mi segundo parto fué un flash de rápido, casi que me quedé con ganas de más, vás a ver que Sofi no te va a dar trabajo para nacer.

Besos y descansá!!

Nahualito dijo...

Ja! Yo también estuve con contracciones en el mismo momento que vos..!