miércoles, 7 de octubre de 2009

En el nombre del hijo

A medida que se acerca la semana 18/19, nuestras ansias van creciendo y nuestra paciencia va menguando. Y es que nos es de imperiosa necesidad saber el sexo de este bebé. Para elegir ropa y blanquería, para saber si lo llamamos hermanito o hermanita y para elegir nombre.

Hasta el momento tenemos dos nombres elegidos, casi inamovibles, uno para nena y otro para varón. Pero como la elección de un nombre para un hijo es algo muy importante y trascendente, no queremos dejar uno por evaluar. Por eso apelamos a la ayuda de nuestros buenos lectores, para que nos digan qué nombres les gustan, tanto para niña como para niño, y poder tener un abanico más amplio de posibilidades.

Nos ayudan?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena:
Sofia
Josefina
Federica ( y se que ese no les va a gustar, pero así se iba a llamar Santy si era nena)
Magdalena
Margarita

Nene:
Federico
Pedro
Juan Cruz
Lucas
Juan Ignacio

Memé dijo...

Te cuento que nombres me gustan a mi:

De nena:

Lola (como mi hija)
Olivia (cómo le pienso poner a mi segunda hija)
Mora
Guadalupe
Luz
Eugenia


De varón:

Dante
Amadeo
Nicolás
Federico
Teo
Lisandro

Y a vos cuales te gustan Lau?

Ronnie dijo...

Nena:
- Mercedes
- Teresita (así en diminutivo)
- Antonia
- Julia
- Carolina
- Francisca
- y Olivia (mi gorda!)

Nene:

- Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Felipe, Santiago, Pedro (si, si, todos apóstoles!)
- Ignacio
- Bartolomé
- Juan Martín (bueno... ahora con Del Potro capaz que no da)
- ... y mi marido te puede llegar a prestar "Floreal"!!! eso sí, avisame y te mando todas las justificaciones para cuando lo "sugieran" entre sus amigos!!

Besos y qué ansiedad!

Unknown dijo...

Catalina
Paloma
Abril
Mora

Pedro
Francisco
Dante
Jeremías



Igual, pensá más de nena, no?
;)

Nahualito dijo...

Almotroz.
Trensington.

laurita dijo...

Gracias a todos por los aportes!

Los dos elegidos hasta el momento son Sofía y Santiago.

A mí me gustan además Violeta, Catalina, Abril, Francisco, Pedro, Felipe, Simon... pero creo que nos quedamos con los que ya elegimos.

Ronnie, me mataste con Floreal! No lo conocía...

Y para los que leyeron el comentario de Nahualito y no entendieron nada, esos son los nombres que quería mi hermana que me pongan a mí!

Ronnie dijo...

Floreal es el padre de un amigo. Mi marido se enamoró del nombre hace años, y siempre lo sugiere, seguido con un "Grande Floreal..." con los ojitos perdidos vaya a saber en qué mundo...

Cuando fue nuestro nombre candidato, todos sugerían que era un nombre muy femenino, y Fer evocaba al tango y a Floreal Ruiz (mucho gusto)... pero si te digo el apellido de mi marido, te morís, porque de macho tiene muuuuy poco (más bien es casi sinónimo de algo no macho!) así que el absurdo quedaba demostrado instantáneamente.

Pero él la piloteaba muy sabiamente: "y qué problema si queda muy gay? acaso también le vas a elegir la sexualidad a tu hijo?". Con semejante declaración open mind de amor incondicional, me compró, y lo apoyé como 2do nombre.

(igual "zafé", por ahora!!)

Besos y tanto Sofía como Santiago me encantannnnnnnnnn!!!

Anónimo dijo...

Sofia, uno de mis favoritos y Santiago como el peque!!!!
Divinos los dos.

Florencia dijo...

Me gusta mucho Sofía, de hecho en algún momento pensé en ponerle Catalina Sofía pero como lleva los dos apellidos quedaba muy largo.

Igual obvio que yo que vos haría fuerza por "Catalina", que cada día me gusta más.

Santiago es muy lindo también.

Maria dijo...

me gusta camilo, tomas y bruno, y lucia, pilar e isabel.
siempre pense mas en nombres de nena me gustan los nombres de mujer solamente, que no tienen masculino, como sofia!! no lo tuve en cuenta para mis nenas porque ya tengo sobrinas (una de cada lado) con ese nombre y no da repetir.

Memé dijo...

el otro día leí esta nota y me acordé de vos: "Sofia y Santiago", los nombres mas populares para bebes 2009-2010!!! ¿¿¿Casualidad o lo pensaste asi??

Te dejo el link, un beso

http://embarazo10.com/2009/07/07/nombres-mas-populares-para-bebes-2009-2010/